lunes, 24 de septiembre de 2007

Según Alberto Fernández, la inflación no existe en Argentina

Con ese tajante concepto que contradice la percepción pública y a pesar de lo que estiman economistas, asociaciones de consumidores y propios funcionarios del Gobierno, el jefe de Gabinete, Alberto Fernández explicó que "la inflación supone un alza generalizada de precios y no hay un alza generalizada de precios, y nadie se anima a afirmar temerariamente semejante cosa". "Descubren que la papa sube y entonces todos hablan de la papa, pero que la papa sube no quiere decir que hay un aumento generalizado de precios", señaló el jefe de ministros.
Tras las polémicas declaraciones del titular del Banco Central, Martín Redrado, que dijo "estar preocupado" por la inflación en el país, Fernández aseguró hoy que la Argentina no sufre ese problema.
En tanto, en medio de la polémicas por la denuncias de manipulación en el organismo estadístico, el Indec difundirá hoy los datos correspondientes al Indice de Precios al Consumidor Nacional, tras la decisión oficial de remover a la interventora (ver nota de La Nación) en el área de Precios, Beatriz Paglieri.

El índice mendocino, manipulado (ver nota de La Nación)

No hay comentarios: